Modo manual

La nivelación automática del instrumento de medición puede desactivarse (modo manual):

  • con la posición horizontal para ambos ejes de forma independiente,
  • con la posición vertical para el eje X (el eje Y no se puede nivelar con posición vertical).

Con el modo manual, el instrumento de medición se puede colocar en cualquier posición inclinada. Además, los ejes pueden inclinarse independientemente dentro de un margen de ±8,5 % en el instrumento de medición. El valor de inclinación de un eje en el modo manual no se muestra en la pantalla.

La indicación de estado (12) en el instrumento de medición se ilumina permanentemente en rojo cuando

  • con la posición horizontal hay al menos un eje ajustado en el modo manual,
  • con la posición vertical, el eje X está ajustado en el modo manual.

En el mando a distancia se ilumina permanentemente en rojo la indicación de estado del eje Y (34) o la indicación de estado del eje X (33) cuando el eje correspondiente está ajustado en el modo manual.

El modo manual no se puede iniciar mediante el mando a distancia.

Modo manual con posición horizontal

Para desactivar la nivelación automática, pulse la tecla del modo manual (13) repetidamente hasta que se haya alcanzado la combinación de ajuste deseada para ambos ejes. En la pantalla de ejemplo, la nivelación automática está desactivada para el eje X, el eje Y continúa nivelado.

Para inclinar un eje con la nivelación automática desactivada, pulse la tecla de ajuste de la inclinación (14)mientras se muestra el menú del modo manual.

Si la nivelación automática está desactivada únicamente para un eje, solo puede modificar la inclinación de ese eje. Con el modo manual de ambos ejes, puede cambiar entre los ejes pulsando de nuevo la tecla de ajuste de la inclinación (14). En la pantalla parpadea el símbolo del eje cuya inclinación se puede modificar.

Incline el eje deseado con las teclas ▲ (4) o ▼ (3) hasta la posición deseada.

Modo manual con posición vertical

Para desconectar la nivelación automática del eje X, pulse una vez la tecla del modo manual (13). (El eje Y no puede nivelarse con la posición vertical).

Para inclinar el eje X sin la nivelación automática, pulse la tecla de ajuste de la inclinación (14)mientras se muestra el menú del modo manual. El símbolo del eje X parpadea en la pantalla.

Incline el eje X con las teclas ▲ (4) o ▼ (3) hasta la posición deseada.

Para inclinar el eje Y, pulse de nuevo la tecla de ajuste de la inclinación (14) mientras se muestra el menú del modo manual. El símbolo del eje Y parpadea en la pantalla.

Gire el eje Y con las teclas ▲ (4) o ▼ (3) hasta la posición deseada.