Instrucciones para la ‌operación

El punto de referencia para alinear baldosas es la intersección P de las líneas láser directamente delante del aparato de medición. Para transmitir un ángulo, el aparato de medición debe girarse en este punto de intersección (ver figura F).

La placa de alineación (11) le permite que el aparato de medición quede plano incluso en terrenos irregulares o sueltos.

La placa de alineación (11) también es adecuada como soporte de pared para el aparato de medición. Asegure firmemente la placa de alineación contra deslizamientos en una pared o superficie inclinada, p. ej. con tornillos comunes. Utilice un nivel de burbuja para asegurar que la placa de ajuste quede plana sobre la superficie.

Posicione el aparato de medición en la placa de alineación: Coloque el aparato de medición con los imanes (5) en el lado inferior sobre la placa de alineación (11). La red de líneas en la parte superior de la placa de alineación ayuda a posicionar con precisión el aparato de medición. Para la transmisión de ángulos de 90° o 45°, coloque la placa de alineación en un borde de referencia o en un resalto y asiente el aparato de medición, como se representa en el lado superior de la placa de alineación.

La tablilla reflectante de láser (9) mejora la visibilidad del rayo láser bajo condiciones desfavorables y distancias más grandes.

La superficie reflectante de la tablilla (9) permite apreciar mejor el rayo láser y la superficie transparente deja ver el rayo láser también por el dorso de la tablilla reflectante de láser.

Las gafas para láser filtran la luz del entorno. Ello permite apreciar con mayor intensidad la luz del láser.

  • No utilice las gafas de visualización láser (accesorio) como gafas protectoras. Las gafas de visualización láser sirven para detectar mejor el rayo láser; sin embargo, éstas no protegen contra la radiación láser.
  • No utilice las gafas de visualización láser (accesorio) como gafas de sol o en el tráfico. Las gafas de visualización láser no proporcionan protección UV completa y reducen la percepción del color.