Instrucciones para la ‌operación

Antes de serrar madera, tablas de virutas aglomeradas, materiales de construcción, etc., asegúrese de que no contengan objetos extraños como clavos ni tornillos o similares y eliminarlos si es necesario.

Las sierras de calar están diseñadas principalmente para realizar cortes curvos. En la composición del stock de Bosch también se pueden adquirir accesorios que permiten realizar cortes rectos o circulares (según el modelo de sierra de calar, p. ej. el tope paralelo, el riel de guía o el cortador de círculos).

Las sierras de calar manuales generalmente tienden a "desviarse", es decir, la precisión del ángulo y del corte ya no se da bajo ciertas circunstancias. Los factores decisivos que influyen en la precisión son el grosor de la hoja de sierra, la longitud de corte así como la densidad del material y el grosor de la pieza.

Por lo tanto, compruebe siempre con cortes de prueba si el resultado de corte del sistema seleccionado cumple con los requisitos de su aplicación.

Para los trabajos con el tope paralelo (33), el grosor de la pieza no debe superar los 30 mm.

Suelte el tornillo de sujeción (32) y desplace la escala del tope paralelo a través de la guía (31) en la placa base. Ajuste el ancho de corte deseado como valor de escala en el borde interior de la placa base.Apriete el tornillo de sujeción (32).

El adaptador de riel guía (35) se necesita:

  • para cortes rectos con la ayuda de un riel de guía (34) (accesorio)
  • para cortes circulares con el cortador de círculos (36) (accesorio)

Asegúrese de que la placa deslizante de plástico (14) está montada en la placa base (13). Coloque la herramienta eléctrica en el adaptador de riel de guía (35).

Para el uso del adaptador de riel de guía, observe sus instrucciones de servicio.

Es posible realizar cortes circulares precisos con la ayuda del cortador de círculos (36) y el adaptador de riel de guía (35). Para el uso del cortador de círculos, observe sus instrucciones de servicio.

Al serrar metal se recomienda aplicar un líquido refrigerante o lubricante a lo largo de la línea de corte para reducir el calentamiento del material.