Modos de operación

Los 3 modos de operación son posibles tanto en la posición horizontal y vertical del instrumento de medición.

Modo de rotación
El modo de rotación se recomienda particularmente cuando se utiliza el receptor láser. Usted puede elegir entre varias velocidades de rotación.

Modo lineal
En este modo de operación, el rayo láser orientable se mueve en un ángulo de apertura limitado. En este modo, el rayo láser se percibe con mayor intensidad que con el modo de rotación. Puede elegir entre diversos ángulos de apertura.

Modo por puntos
En este modo de operación se logra la mejor visibilidad del rayo láser orientable. Se utiliza, por ejemplo, para la simple transferencia de alturas o para comprobar la alineación.

El modo lineal o el modo por puntos no son apropiados para el uso con el receptor láser (30).

Después de la conexión, el instrumento de medición se encuentra en el modo de rotación con la velocidad de rotación estándar (300 min–1).

Para cambiar del modo lineal al modo de rotación, pulse la tecla del modo de rotación (5) o la tecla del modo de rotación (20) del mando a distancia.

Para cambiar la velocidad de rotación, pulse repetidamente la tecla del modo de rotación (5) o la tecla del modo de rotación (20) del mando a distancia, hasta que se obtenga la velocidad deseada.

Al trabajar con el receptor láser se recomienda emplear la velocidad de rotación máxima. Cuando trabaje sin un receptor láser, reduzca la velocidad de rotación y utilice gafas de visión láser (40) para mejorar la visibilidad del rayo láser.

Para cambiar al modo lineal o al modo por puntos, pulse la tecla del modo lineal (11) o la tecla del modo lineal (21) del mando a distancia.

El aparato de medición cambia al modo de línea con el menor ángulo de apertura.

Para cambiar el ángulo de apertura, pulse repetidamente la tecla del modo de línea (11) o la tecla del modo de línea (21) del mando a distancia hasta que se obtenga el modo de operación deseado. El ángulo de apertura se incrementa paso a paso con cada pulsación, al mismo tiempo que la velocidad de rotación se incrementa con cada paso.

Después del mayor ángulo de apertura, el aparato de medición cambia al modo por puntos después de un corto período de oscilación. Presionando de nuevo la tecla del modo de línea (11) se llega de vuelta al modo de línea con el menor ángulo de apertura.

Nota: Debido a la inercia, el láser puede oscilar ligeramente más allá de los puntos finales de la línea láser.