Puesta en marcha

La velocidad de avance de la cremallera (7) puede regularse continuamente según la presión ejercida sobre el interruptor de conexión/desconexión (13).

Con el regulador de la velocidad de avance (11) se puede seleccionar la velocidad máxima de avance de la cremallera (7). Un valor alto se traduce en una elevada velocidad de avance; un valor bajo, en una reducida velocidad de avance. También es posible cambiar el valor preseleccionado durante el funcionamiento.

La cantidad de material extraído depende asimismo del tamaño de la abertura de la boquilla.

Para encender la pistola para calafatear, deslice el enclavamiento (14) hacia abajo. Luego, presione el interruptor de conexión/desconexión (13).

Para desconectar la pistola para calafatear, suelte el interruptor de conexión/desconexión (13). La cremallera (7) se desplaza inmediatamente a la posición de parada para evitar que se siga extrayendo el producto.

Si se vuelve a pulsar el interruptor de conexión/desconexión (13) en los 10 segundos siguientes a la desconexión, la cremallera (7) se desplaza a la última posición de trabajo a la máxima velocidad. Una vez alcanzada esta posición, el avance se ajusta de nuevo a la velocidad de avance establecida.

Para bloquear el interruptor de conexión/desconexión (13) y evitar así una conexión involuntaria, deslice el enclavamiento (14) hacia arriba.

Si se supera la temperatura admisible, la pistola para calafatear se desconecta. Antes de volver a conectar la pistola para calafatear, espere hasta que esta se haya enfriado.