Alimentación de energía del aparato de medición

El aparato de medición puede funcionar tanto con pilas de ‌tipo comercial como con un acumulador de iones de litio ‌Bosch.

No utilice acumuladores comunes (p. ej. hidruro metálico de níquel).

  • Utilice únicamente los cargadores que se enumeran en los datos técnicos. Solamente esos cargadores están especialmente adaptados a los acumuladores de litio que se utilizan en su herramienta de medición.

Indicación: Los acumuladores de iones de litio se entregan parcialmente cargados debido a la normativa de transporte internacional. Con el fin de obtener la plena potencia del acumulador, cargue completamente el acumulador antes de su primer uso.

Si se retira el acumulador del instrumento de medición, se puede ver el estado de carga a través de los LED verdes del indicador del estado de carga del acumulador.

Presione la tecla del indicador de estado de carga o para visualizar el estado de carga.

Si tras presionar la tecla del indicador de estado de carga no se enciende ningún LED, significa que el acumulador está defectuoso y debe sustituirse.

Indicación: No cada tipo de acumulador dispone de un indicador de estado de carga.

Tipo de acumulador GBA 18V...

Diodo luminoso (LED)

Capacidad

Luz permanente 3 × verde

60–100 %

Luz permanente 2 × verde

30–60 %

Luz permanente 1 × verde

5–30 %

Luz intermitente 1 × verde

0–5 %

 

Tipo de acumulador ProCORE18V...

Diodo luminoso (LED)

Capacidad

Luz permanente 5 × verde

80–100 %

Luz permanente 4 × verde

60–80 %

Luz permanente 3 × verde

40–60 %

Luz permanente 2 × verde

20–40 %

Luz permanente 1 × verde

5–20 %

Luz intermitente 1 × verde

0–5 %

Proteja el acumulador de la humedad y del agua.

Únicamente almacene el acumulador en el margen de temperatura desde −20 °C hasta 50 °C. P.ej., no deje el acumulador en el coche en verano.

Limpie de vez en cuando las rejillas de refrigeración del acumulador con un pincel suave, limpio y seco.

Si después de una recarga, el tiempo de funcionamiento del acumulador fuese muy reducido, ello es señal de que éste está agotado y deberá sustituirse.

Observe las indicaciones referentes a la eliminación.

Para el funcionamiento de la herramienta de medición se recomiendan pilas alcalinas de manganeso.

Coloque las pilas en el adaptador de pilas (22). Observe la polaridad correcta conforme a la representación en el adaptador de pilas.

  • El adaptador para baterías está determinado para usarlo exclusivamente en los previstos aparatos de medición Bosch y no se debe utilizar con herramientas eléctricas.

Reemplace siempre simultáneamente todas las pilas. Utilice sólo pilas de un fabricante y con igual capacidad.

  • Retire las pilas del aparato de medición, si no va a utilizarlo durante un periodo largo. Si las pilas se almacena durante mucho tiempo en el aparato de medición, pueden corroerse y autodescargarse.

Para abrir la tapa del compartimiento de acumulador/pilas desplace la retención (2) de la tapa del compartimiento de pilas a la posición y abra la tapa del compartimiento de pilas (1).

Deslice un acumulador cargado (24) o el adaptador de pilas (22) con las pilas colocadas en el compartimento de pilas, hasta que encaje perceptiblemente.

Para retirar el acumulador (24) o el adaptador de pilas (22), presione la tecla de desenclavamiento (23) y retire el acumulador o el adaptador de pilas del compartimento de pilas. No use la fuerza.

Cierre la tapa del compartimento de las pilas (1) y deslice el enclavamiento (2) a la posición .

El indicador del estado de carga (d) en la pantalla muestra el estado de carga del acumulador o de las pilas:

Indicador

Capacidad

60−100 %

30−60 %

5−30 %

0−5 %

Si el acumulador o las pilas están agotados, aparece un mensaje de advertencia durante unos segundos y la indicación de estado (12) parpadea en rojo a intervalos rápidos. A continuación, se desconecta el instrumento de medición.