Montaje y cambio de las coronas perforadoras
- Antes de realizar cualquier trabajo en el soporte de taladrar o en la taladradora, durante las pausas de trabajo y cuando no esté en uso, asegure el soporte de taladrar contra el movimiento involuntario apretando el freno de estacionamiento.
- Compruebe las coronas para taladrar antes de utilizarlas. Coloque únicamente coronas en perfecto estado. Las coronas perforadoras dañadas o deformadas pueden causar un accidente.
Limpie la corona perforadora antes de su uso. Engrase ligeramente la rosca de la corona perforadora o pulverice una protección anticorrosiva.
Atornille una corona para taladrar 1 1/4" UNC (8) en el husillo de taladrar (7).
- Asegúrese de que la corona para taladrar está asentada firmemente. La coronas perforadoras sujetas de forma incorrecta o insegura pueden aflojarse durante el trabajo y ponerlo en peligro.
- Utilice guantes de protección a la hora de cambiar la corona de taladrar. Tras un uso prolongado de la corona perforadora ésta puede ponerse muy caliente.
Suelte la corona de taladrar (8) con una llave de boca (ancho de llave: 41 mm). Utilice una segunda llave de boca (ancho de llave: 32 mm) para mantener los dos bordes del husillo de taladrar (7) uno contra el otro.