Puesta en marcha

Las superficies metálicas están protegidas contra la corrosión con un revestimiento de fábrica. Esta capa protectora se evapora en la primera puesta en servicio.

Debido al proceso de fabricación, el soplador de aire caliente puede presentar decoloraciones en la boquilla (1). En este caso no se trata de daños, la función del soplador de aire caliente no se ve afectada.

Con el ajuste del nivel de potencia (3) puede elegir entre 2 niveles de potencia diferentes. Al conmutar, la luz de trabajo LED parpadea brevemente:

  • Nivel de 300 °C
    Con este nivel puede p. ej. descongelar tuberías de agua o tratar tubos flexible termocontráctiles. Tras la conexión, la temperatura se alcanza en menos de 6 s. Con un acumulador de 8 Ah completamente cargado, el tiempo de funcionamiento es de hasta 21 min.
  • Nivel de 500 °C
    Con este nivel puede p. ej. decapar pinturas.

Las indicaciones sobre el tiempo de calentamiento se refieren a mediciones a temperatura ambiente.

Para conectar, presione primero el interruptor de desbloqueo (4) y luego el interruptor de conexión/desconexión (5). Tras el arranque puede soltar el interruptor de desbloqueo (4); el interruptor de desbloqueo (4) no se necesita seguir presionando durante el funcionamiento.

Al arrancar el soplador de aire caliente, la luz de trabajo LED (6) se enciende e ilumina la zona de trabajo.

Para la desconexión suelte el interruptor de conexión/desconexión (5).

Coloque el soplador de aire caliente sobre el acumulador (8), para dejar que se enfríe.

Si se retira el acumulador (8) del soplador de aire caliente durante el funcionamiento y se vuelve a colocar mientras el interruptor de conexión/desconexión (5) sigue presionado, se activa la protección contra rearranque. La luz de trabajo LED (6) parpadea y el soplador de aire caliente no se pone en marcha.

Suelte el interruptor de conexión/desconexión (5) y conecte luego el soplador de aire caliente como de costumbre.

Si el acumulador (8) se calienta demasiado durante el funcionamiento, se reduce la potencia. La luz de trabajo LED (6) parpadea lentamente mientras el interruptor de conexión/desconexión (5) está pulsado.

Si el soplador de aire caliente se sigue utilizando y la temperatura de la batería sigue aumentando, el soplador de aire caliente se autodesconecta.

El soplador de aire caliente es compatible con todos los acumuladores disponibles de 18 V de Bosch Professional.

Sin embargo, al utilizar el soplador de aire caliente con acumuladores más pequeños que los 4 Ah recomendados, el soplador de aire caliente no alcanza la plena capacidad de rendimiento a nivel de 500 °C (la temperatura no se alcanza y el caudal de aire se reduce). Para indicar que el soplador de aire caliente sólo funciona a potencia reducida, la luz de trabajo LED (6) parpadea varias veces a un ritmo lento al conectarlo.

La luz de trabajo LED (6) también se utiliza como indicador LED de estado.

Respuesta a través de LED

Descripción del acontecimiento

Destello breve

Modificación de la temperatura

Parpadeo repetido al arrancar el soplador de aire caliente

Potencia reducida (utilización de acumulador < 4 Ah)

Parpadeo en un ciclo lento mientras se pulsa el interruptor de conexión/desconexión (5)

Protección contra rearranque

Protección contra sobrecalentamiento para el acumulador

Parpadeo en un ciclo rápido mientras se pulsa el interruptor de conexión/desconexión (5)

Fallo interno

Si aparece permanentemente un fallo interno en el soplador de aire caliente (el soplador de aire caliente no se pone en marcha o se desconecta cuando ya está en funcionamiento), por favor, diríjase al servicio de atención al cliente.