Ejemplos de aplicación

Coloque el aparato de medición en una esquina del espacio y posicionelo de manera que la línea láser de 0° quede paralela a la línea de referencia (p. ej., la pared). Mida la distancia entre la línea láser y la de referencia directamente en el aparato de medición y además a la mayor distancia posible del mismo. Corrija la posición del aparato de medición hasta conseguir que ambas distancias sean iguales.

Luego mida las distancias entre la línea láser de 90° y la pared en al menos dos puntos diferentes. Si las distancias en la línea láser de 90° son las mismas, las paredes están en ángulo recto.

Coloque el aparato de medición en una esquina de modo que la línea del láser de 0° quede paralela a una pared. Coloque la primera baldosa cuadrada en la intersección de las líneas láser de 0° y 90°.

Coloque el aparato de medición de manera que la línea láser de 45° marque la junta diagonal de la baldosa.

Determine primero la altura del borde inferior para la primera fila de azulejos. Coloque el aparato de medición con la placa de alineación (11) perpendicularmente en la pared, de modo que la línea láser de 90° indique el borde inferior de la primera fila de baldosas.

Coloque el aparato de medición sobre la placa de alineación (11) en el borde, de tal manera, que un rebaje lateral de la placa de alineación (10) quede apoyado directamente en el borde. La línea láser de 0° debe quedar paralela a un borde. La línea láser de 90° marca ahora la fila inferior de azulejos.