Instrucciones para la ‌operación

Proteja las hojas de sierra de los choques y golpes.

Guíe la herramienta eléctrica uniformemente y con un ligero empuje en la dirección de corte para obtener una buena calidad de corte. Un avance excesivo reduce considerablemente la vida útil del útil de inserción y puede dañar la herramienta eléctrica.

El rendimiento y calidad alcanzados en el corte dependen en gran medida del estado y de la forma del diente de la hoja de sierra. Por ello, solamente utilice hojas de sierra afiladas y adecuadas al material a trabajar.

La selección de la hoja de sierra correcta depende del tipo y calidad de la madera, y si el corte a realizar es longitudinal o transversal.

Al realizar cortes longitudinales en abeto se forman virutas largas en forma de espiral.

El polvo de haya y roble es particularmente peligroso para la salud; por esta razón, trabaje sólo con aspiración de polvo.

Indicación: Al cortar plásticos, especialmente PVC, se generan virutas largas en forma de espiral que pueden estar cargadas electrostáticamente. Estas pueden obstruir el expulsor de virutas (18). Trabaje mejor por ello con dispositivo de aspiración de polvo.

Aproxime la herramienta eléctrica conectada a la pieza de trabajo e inicie el corte cuidadosamente. A continuación, trabaje con diligencia y sin interrupción, para evitar que los dientes de sierra consigan adherirse al material.

  • Al serrar materiales de construcción ligeros atenerse a las prescripciones legales y a las recomendaciones del fabricante del material.

Los materiales de construcción ligeros solamente deberán cortarse en seco y en combinación con un dispositivo de aspiración de polvo. Trabaje siempre con el carril guía (30) (accesorio).

La aspiradora debe tener la autorización para aspirar polvo de gravilla. Bosch ofrece aspiradoras adecuadas.

Con el carril guía (30) puede realizar cortes en línea recta.

El labio de goma del carril guía actúa como protección para cortes limpios contra astillamiento de la superficie al serrar madera. Para ello es necesario que los dientes de la hoja de sierra queden justo frente al labio de goma.

Antes del primer corte con el carril guía (30), se debe adaptar el labio de goma a la sierra circular utilizada. Para ello, coloque el carril guía (30) con toda su longitud sobre la pieza de trabajo. Ajuste una profundidad de corte de aprox. 9 mm y un ángulo de corte perpendicular. Conecte la sierra circular y guíela uniformemente ejerciendo leve presión en el sentido de corte.

Con la pieza de unión (31) se pueden juntar dos carriles guía. La sujeción se realiza con los tornillos que lleva la pieza de empalme.

La ranura estrecha (50) integrada en la placa base (8) puede emplearse para los carriles guía indicados en la página con la relación de accesorios. Coloque la sierra en el carril guía y, si es necesario, ajuste la precisión de la sierra y el carril guía con las dos correderas (45).
Para adaptar la placa base a los carriles guía con una barra guía más ancha de otros proveedores, retire el inserto de plástico (44).

El tope paralelo (46) permite obtener cortes exactos a lo largo del canto de la pieza de trabajo, o bien, serrar franjas de igual anchura.

Desplace las barras guía del tope paralelo (46) a través de las guías en la placa base (8). Monte los tornillos de mariposa (47) a ambos lados como se muestra en la figura, pero no apriete aún los tornillos de mariposa (47).

Ajuste el ancho de corte deseado como valor de escala en la correspondiente marca de corte (33) o (32), ver Marcas de posición (ver figura B). Apriete los tornillos de mariposa (47).

Para serrar piezas largas o cortar cantos rectos puede fijarse a la pieza una tabla o listón que le sirva de guía al asentar la placa base de la sierra circular contra este tope auxiliar.