Conexión/desconexión

Abra la caperuza protectora (1) para la medición. Durante el trabajo, asegúrese de que el sensor de infrarrojos no esté cerrado o cubierto.

Para conectar el aparato de medición pulse la tecla de conexión/desconexión (9). En la pantalla (14) aparece una secuencia de inicio. Después de la secuencia de inicio, el aparato de medición comienza inmediatamente con la medición y la continúa de modo permanente hasta la desconexión.

Indicación: Durante los primeros minutos, puede ser que el aparato de medición se autocalibre más a menudo debido a que el sensor y la temperatura ambiente aún no se han adaptado. La nueva calibración del sensor permite una medición precisa.
Durante este tiempo el indicador de temperatura puede estar marcado con el símbolo ~. La imagen térmica se congela brevemente durante la calibración del sensor. Este efecto se intensifica por las fuertes fluctuaciones de la temperatura ambiente. Por ello, conecte el aparato de medición unos minutos antes del comienzo de la medición si es posible, para que pueda estabilizarse térmicamente.

Para desconectar el aparato de medición pulse de nuevo la tecla de conexión/desconexión (9). El aparato de medición memoriza todos los ajustes y luego se desconecta. Cierre la caperuza protectora (1) para un transporte seguro del aparato de medición.

En el menú principal puede seleccionar, si y después de cuánto tiempo el aparato de medición se desconecta automáticamente ver Menú principal.

Si el acumulador o el aparato de medición se encuentra fuera de la temperatura de servicio indicada en los datos técnicos, el aparato de medición se desconecta automáticamente después de una breve advertencia ver Fallos – Causas y remedio. Deje que el aparato de medición se enfríe y luego conéctelo de nuevo.