Aspiración en seco

Aspiración de polvos depositados

  • Ajuste el regulador del caudal volumétrico (6) al diámetro de la manguera utilizada.
  • Para conectar el aspirador, ponga el selector de modos de operación (7) en el símbolo "Aspirar".

  • Para desconectar el aspirador, ponga el selector de modos de operación (7) en el símbolo "Desconectar".

El aspirador está equipado con un sistema de vigilancia del caudal volumétrico. En el modo de servicio "Aspirar", el sistema de vigilancia del caudal volumétrico está ajustado en forma fija a un valor de 20 m/s, independientemente de la posición del regulador del caudal volumétrico (6).
Si se queda por debajo de este valor, p. ej. por suciedad acumulada en la manguera de aspiración, una bolsa de polvo llena o un filtro de pliegues plano lleno, suena una señal acústica de advertencia. En este caso, desconecte el aspirador y compruébelo como se describe en el apartado "Remedio de perturbaciones".

Aspiración de los polvos generados por herramientas eléctricas en funcionamiento (ver figura G)

En el aspirador se ha integrado una toma de corriente con puesta a tierra (5). Puede conectar a ella una herramienta eléctrica externa. Tenga en cuenta la potencia máxima admisible de la herramienta eléctrica que se va a conectar.

Para garantizar un suficiente transporte de polvo en el punto de aspiración, no se debe quedar por debajo del caudal volumétrico mínimo de la herramienta eléctrica conectada.

Diámetro de manguera

Valor de ajuste del caudal volumétrico

35 mm

57,9 m3/h

22 mm

41,2 m3/h

15 mm

12,7 m3/h

  • Ajuste el regulador del caudal volumétrico (6) al diámetro de la manguera utilizada.
  • Monte el adaptador de aspiración (25).
  • Coloque el adaptador de aspiración (25) en el racor de aspiración de la herramienta eléctrica.

Indicación: Al trabajar con herramientas eléctricas, cuya entrada de aire hacia la manguera de aspiración es pequeña (p. ej. sierra de calar, amoladoras, etc.), se debe abrir la abertura para aire infiltrado (26) del adaptador de aspiración (25). Sólo así puede funcionar sin problemas la limpieza automática del filtro.
Gire para ello el anillo sobre la abertura para aire infiltrado (26), hasta que se obtenga una abertura máxima.

  • Para la puesta en servicio del sistema automático de arranque y parada del aspirador, ponga el selector de modos de operación (7) en el símbolo "Sistema automático de arranque y parada".
    En este modo de servicio, el caudal volumétrico se controla electrónicamente según el ajuste en el regulador (6). Un ajuste correcto garantiza el transporte de polvo en cantidad suficiente.

  • Para la puesta en servicio del aspirador conecte la herramienta eléctrica enchufada en la caja de enchufe (5). El aspirador se pone a funcionar automáticamente.
  • Desconecte la herramienta eléctrica, para que la aspiración finalice.
    El funcionamiento posterior del sistema automático de arranque y parada sigue funcionando hasta 15 segundos, para aspirar los polvos remanentes en la manguera de aspiración.
  • Para desconectar el aspirador, ponga el selector de modos de operación (7) en el símbolo "Desconectar".

Si suena la señal acústica de advertencia, el aspirador debe revisarse como se describe en el apartado "Remedio de perturbaciones".