Instrucciones para la ‌operación

Conecte la herramienta eléctrica, apoye entonces toda la superficie lijadora sobre la pieza de trabajo, y guíe la herramienta eléctrica sobre la misma ejerciendo una presión de aplicación moderada.

El rendimiento en el arranque de material y la calidad de la superficie obtenidos vienen determinados esencialmente por la hoja lijadora empleada, el nivel de revoluciones preseleccionado y por la presión de aplicación ejercida.

Únicamente unas hojas lijadoras en buenas condiciones permiten conseguir un buen rendimiento en el arranque de material además de cuidar la herramienta eléctrica.

Preste atención a ejercer una presión de aplicación uniforme para prolongar la vida útil de las hojas lijadoras.

Una presión de aplicación excesiva no supone un mayor rendimiento en el arranque de material, sino un mayor desgaste de la herramienta eléctrica y hoja lijadora.

No emplee una hoja lijadora con la que se ha trabajado metal para lijar otros tipos de material.

Utilice solamente accesorios originales Bosch para lijar.

El segmento de cepillo desmontable permite reducir la distancia lateral entre la pared/techo y el plato lijador.

  • Mantenga presionada la retención (11) del segmento de cepillo (17).
  • Gire el segmento del cepillo (17) hacia delante y desmóntelo.
  • Para colocarlo, enganche el segmento del cepillo (17) en el lado opuesto de la retención (11) y gírelo hacia el cabezal de lijado (10), hasta que encastre.

Según la depresión, se puede reducir el peso percibido de la herramienta.

Puede cambiar entre diferentes modos de flujo de aire según el uso previsto. Gire la palanca de ajuste de la fuerza de aspiración (12) a una de las 3 posiciones.

Posición del interruptor

Tipo de flujo de aire

Utilización

① flujo de aire externo

Ideal para el lijado de paredes con alta velocidad de lijado y sin depresión

② flujo de aire mixto externo e interno

Potencia de lijado media con efecto de depresión

③ flujo de aire mixto externo e interno

Ideal para el lijado de techos, con baja velocidad de lijado pero alta depresión (fuerza de aspiración) para un bajo peso percibido

Puede ajustar la potencia de aspiración para conseguir su equilibrio preferido entre la velocidad de lijado y la potencia de succión. La regulación sólo puede tener lugar cuando el flujo de aire interno está activado (posición ③ en la tabla anterior).

Adapte la potencia de aspiración con la rueda de ajuste (1):

  • 1–5: baja hasta alta potencia de aspiración, adecuada para lijar techos
  • 6: máxima potencia de aspiración, adecuada para el lijado de paredes

Comience con una potencia de aspiración baja (posición 1) y auméntela lentamente hasta conseguir una presión de apoyo notable.

Una alta potencia de aspiración permite un lijado sin fatiga en techos y paredes. Con una potencia de aspiración demasiado elevada, la herramienta eléctrica puede vibrar y el comportamiento de guiado puede empeorar.